Las empresas "ganadoras" de la pandemia se desploman - Azlo

Las empresas "ganadoras" de la pandemia se desploman

A las empresas ganadoras de la pandemia del coronavirus se les acaba el chollo

por | May 4, 2022 | Empresas, Finanzas

Hace unos días, Netflix soltó un bombazo que dejó muy inquietos a sus suscriptores: las cuentas compartidas están a punto de acabarse. Se avecinan cambios en la famosa plataforma de vídeo bajo demanda que se pueden traducir de forma sencilla: nos va a tocar pagar más por lo mismo. La compañía justifica este cambio de política por las supuestas pérdidas del último trimestre. Pero no solo es Netflix. Muchas de las grandes empresas que se postularon como las grandes "ganadoras" de la pandemia del coronavirus empiezan a desinflarse. ¿A qué se debe este cambio de tendencia?

¿Qué está pasando con las empresas "ganadoras" de la pandemia dos años después?

Hace algo más de dos años, de repente nos vimos encerrados en nuestras casas. Muchos descubrieron de pronto lo que significaba tener tiempo libre y lo invirtieron en comprar en tiendas online, en interactuar en las redes sociales, en hacer videollamadas o en explorar los contenidos de las plataformas de streaming.

Por eso la mayoría de las empresas "ganadoras" (las que salieron beneficiadas) de la pandemia son negocios que despliegan sus alas en el terreno online. Amazon, Zoom, Zalando, Shopify, eBay o Just Eat son algunas de ellas. Pero también numerosas redes sociales empiezan a perder fuelle, con Zoom y Pinterest a la cabeza.

El potencial que alcanzaron estas compañías en 2020 parecía no tener techo. Sin embargo, a mediados de 2021, el ciclo comenzó a cambiar en el escenario pospandemia.

El coronavirus modificó nuestros hábitos y tanto las empresas como los usuarios se acostumbraron a comprar por internet. De hecho, muchas firmas decidieron echar el cierre a sus tiendas físicas para centrarse en el mercado online, como ocurrió con la dolorosa clausura de las tiendas shopDisney en todo el mundo.

Pero la actualidad pinta un cuadro muy diferente. En estos momentos, los sectores de venta digital de productos y entrega de comida a domicilio sufren una gran crisis. Así, muchas de las empresas que se llenaron los bolsillos durante la pandemia han llegado a perder la mitad de su valor en tiempo récord.

Uno de los mercados que más pérdidas está acusando es la venta de ropa online. Y ese problema se suma a los grandes planes de digitalización de las marcas, como en el caso de Inditex o H&M.

Además, Pfizer y Moderna, dos de las principales farmacéuticas que desarrollaron las vacunas contra la COVID-19, también empiezan a temer el principio del fin. Y es que en esta etapa de la pandemia el rally de las vacunas comienza a echar el freno.

Ya lo dice la ley de la gravedad: todo lo que sube tiene que bajar.

via GIPHY

Últimos posts

¿Es bueno cambiar de trabajo constantemente?

¿Es bueno cambiar de trabajo constantemente?

Hay personas que cambian de trabajo como quien cambia de chaqueta. No todo el mundo puede permitirse ese lujo, aunque es una tendencia imperante dentro del mercado laboral. ¿Pero cambiar de trabajo constantemente es algo bueno o algo malo para nuestro CV? ¿Qué dicen...

7 trucos para reducir el desperdicio de alimentos (y ahorrar dinero)

7 trucos para reducir el desperdicio de alimentos (y ahorrar dinero)

Hoy es 29 de septiembre, el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Según el Índice de desperdicio de alimentos 2021, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se desperdician 931...

Cómo alargar la vida útil de las pilas recargables para ahorrar dinero

Cómo alargar la vida útil de las pilas recargables para ahorrar dinero

Las pilas recargables son una alternativa más eficiente y ecológica que, a la larga, nos permite ahorrar dinero. Suelen durar varios años, aunque un buen uso nos ayudará a mantenerlas en buen estado durante más tiempo. ¿Pero qué podemos hacer para extender la vida...

Calcula tu préstamo online

50€300€
123
Total a devolver:
¿Cuándo quieres pagar?
Importe solicitado
Intereses (37%)*
Comisiones (0%)
Fecha de devolucion
Total a devolver
* Por ejemplo, un préstamo de 100€ a devolver en 1 cuota a 30 días genera unos intereses de 37€ y una comisión de 0€. La cantidad total a devolver es de 137€. El tipo deudor anualizado que se aplica al capital es (37% / 30 días) x 365 días= 450,166%, siendo el TAE = (1+450.166%/12)^12 -1 = 4472.55%.
** El importe a devolver puede variar según la fecha de pago seleccionada.