Rakuten pretende competir con Amazon en España a través de un sistema de reembolsos - Azlo

Rakuten pretende competir con Amazon en España a través de un sistema de reembolsos

La guerra de Rakuten contra Amazon empieza con el cashback

por | Jun 3, 2022 | Compras

Amazon nos ha malacostumbrado. Una gran selección de productos, precios competitivos, envíos rápidos, devoluciones gratuitas... Es muy difícil competir contra este gigante, pero Rakuten parece dispuesto a intentarlo. ¿Cómo pretende la empresa japonesa hacerse un hueco en el mercado español?

Rakuten versus Amazon: Hagan sus apuestas

El papel de Rakuten en España se ha reducido hasta ahora a su apuesta audiovisual, destacando su plataforma de vídeo bajo demanda (VOD) y Kobo Books, una fantástica app móvil de ebooks y audiolibros. Sin embargo, a finales del mes de mayo el gigante nipón decidió iniciar una agresiva ofensiva comercial para enfrentarse directamente a Amazon.

¿Pero cómo va a competir Rakuten contra el reinado de Amazon? A través de un sistema de devolución de dinero en efectivo o cashback por cada compra.

El sistema del cashback no es nuevo. De hecho, existen numerosos servicios al respecto, como la extensión de Honey o myWorld. El proceso de fidelización es muy simple. El cliente acumula un porcentaje del dinero gastado en su compra en una cartera virtual, una cantidad que se devuelve al consumidor una vez alcanzada una cifra o que se puede gastar en próximas compras.

En concreto, el programa de Rakuten devuelve entre el 1% y el 8% del importe de la compra en productos de tiendas online como El Corte Inglés, MediaMarkt, Booking o AliExpress (su competidor directo). No obstante, en otros comercios las bonificaciones pueden superar el 30%.

Los reembolsos de Rakuten suelen llegar unas dos semanas después de la compra directamente a la cuenta bancaria del cliente o a su cuenta de PayPal. Además, este comercio también nos da la posibilidad de cambiar el dinero por puntos con un incremento del 20%. Los puntos se pueden canjear en productos y servicios del grupo Rakuten y tarjetas regalo para otras tiendas.

Rakuten desembarcó en España allá por 2013. Sin embargo, con esta estrategia el marketplace japonés quiere asentarse por fin y posicionarse como la competencia directa de Amazon en el territorio español.

El ganador de este duelo de titanes está aún por decidirse. Mientras tanto, si queremos probar el nuevo sistema de cashback de Rakuten, podemos pedir préstamos online en el acto para conseguir dinero rápido y darnos ese capricho que tanto nos merecemos.

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